@jlregojo

Mi foto
@jlregojo (Twitter/Instagram) - https://www.facebook.com/joseluis.regojo (FACEBOOK)

sábado, 9 de diciembre de 2017

La ONU y sus ideales

Agosto 2016

Entro al edificio de las Naciones Unidas en Nueva York fundado el ‎24 de octubre de 1945. Paso el vestíbulo y voy mirando las fotos de los diferentes secretarios generales que hay en el pasillo.
Me detengo ante uno de los cuadros: Kurt Waldheim.
Recuerdo otra imagen tomada en 1943, dos años antes de la fundación de la ONU.
Kurt Waldheim, oficial de la Wehrmacht, las fuerzas armadas unificadas de la Alemania nazi desde 1935 a 1945. Estaba asignado a una ciudad mercado llamada Banja Luka, donde serbios, judíos y croatas comunistas fueron asesinados en masa, colgados de las horcas o violados una y otra vez en el cercano campo de exterminio de Jasenovac, hasta que morían.

Vuelvo a leer la definición que la propia ONU hace de la figura de su Secretario General: "El Secretario General de las Naciones Unidas es el símbolo de los ideales de la organización, así como el portavoz de los intereses de los pueblos del mundo, en particular de los pobres y vulnerables."

Propongo hacer una petición para que el cuadro que se encuentra en la sede de las Naciones Unidas continue colgado cabeza abajo para mostrar nuestro repudio al nazismo. Si estás de acuerdo, comparte y comenta en esta entrada y así sabré si realmente vale la pena organizar algo al respecto. Gracias. 




@jlregojo   #RegEye

No hay comentarios:

Publicar un comentario