@jlregojo

Mi foto
@jlregojo (Twitter/Instagram) - https://www.facebook.com/joseluis.regojo (FACEBOOK)

sábado, 9 de septiembre de 2017

Referéndum en Catalunya: Yo convoco (10)

Esta es la décima entrada que le dedico al Referéndum de Cataluña, las nueve anteriores han servido para que me califiquen de españolista, independentista, ‘botifler’, podemita, ... pero yo soy yo sin mis circunstancias, a nadie le importa lo que yo vaya a hacer el 1-O.

De todo este circo montado entre el Gobierno español y el Govern catalán me han quedado algunas cosas claras:

- El Govern catalán es inepto desde un punto de vista político. A mí, como enseñante, se me exige que intente reducir el fracaso escolar, seducir al alumnado, integrar a todo tipo de alumnado en las aulas: han de ser felices. Todos hemos de estar alegres todos los días del año SIN RECURSOS. Pues bien, ellos, políticos de profesión, tienen la obligación de conseguir sus objetivos (independencia incluida) mediante la integración de todos los ciudadanos, la seducción, la simpatía, alegría y cercanía todos los días del año. ESA ES SU OBLIGACIÓN. Evitando la confrontación. No lo han hecho y por eso les suspendo y les envío al septiembre de unas nuevas elecciones.

- El Gobierno español está apoyado por un partido mafioso y delincuente con un millar de sus cargos electos imputados. ¿Qué hay más bajo y rastrero que ser cargo electo para engañar y enriquecerte? Pues esa es la esencia del Partido Popular. Un partido que sustenta a un gobierno que, tal como dice mi amigo y penalista José Manuel Paredes Castañón en su blog Trazos de aprendizaje y de experiencia, manipula de ‘modo artero el Derecho Penal con fines políticos’ al igual que la Fiscalía. Tanto el Gobierno como la Fiscalía están ‘redefiniendo lo que es una prevaricación, una malversación o una desobediencia, para subsumir en dichos tipos penales conductas políticamente discutibles, pero no delictivas. Y, al parecer (lo iremos viendo), con el beneplácito de jueces y tribunales.’

Atención, ciudadanos y ciudadanas, esto no va de la independencia o no de Cataluña, va de los derechos que tenemos todos y nos están eliminando con la excusa de Cataluña (de la misma manera que ahora se están perdonando todas las multas multimillonarias de los grupos de presión mafiosos que apoyan al PP). Se empezó, como bien recuerda, Paredes Castañón, con ETA ‘flexibilizando’ las garantías propias de un Estado de Derecho, se siguió con los titiriteros, el comando Dixan, los twiteros, el yihadismo y ahora toca Cataluña.

Si dejamos pasar el rodillo autoritario del Partido Popular, si ganan los García Albiol, Maroto, Casado, Fernández Díaz, Celia Villalobos y Rafael Hernando, ¿qué va a ocurrir, a partir de ahora, con la disidencia política pacífica? Ya se intentó con PODEMOS y su supuesta financiación ilegal. Ahora toca reducir a los ‘catalanes’.

Yo no estoy dispuesto a dejar actuar impunemente a un gobierno delincuente, mafioso y tramposo que no sabe resolver un conflicto político pacífico (poner unas urnas) sin recurrir a una represión vergonzante. Quizás si el Govern en lugar de poner urnas hubiese puesto Cajas B, la cosa habría sido diferente. Imaginación, eso es lo que siempre le falta a la política.


NO a la represión, SÍ al diálogo.

Por cierto, mientras escribía esta entrada me ha llegado vía Facebook una interesante reflexión de David Trashumante:

“Y para cuándo un referéndum nacional con la pregunta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario